Taller con el Maestro Markus Detterbeck

Interés General

Participarán de la jornada, además del coro del colegio anfitrión, los coros del Colegio San Felipe y del Colegio de la Santa Trinidad.

Las temáticas de la jornada de trabajo serán: Canciones Circulares - Música de Videojuegos Clásicos y Música Africana.

El taller constará de dos partes.

La primera, un trabajo preparatorio corporal y vocal que desembocará en el primer eje de trabajo: Los loops o canciones circulares.

Estos consisten en patrones repetititvos que conforman una textura musical compleja cuando se unen, dando como resultado, bases musicales de géneros populares muy reconocibles.

La segunda, trabajo sobre arreglos para coro de música de famosos juegos de video y repertorio tradicional africano. Canciones ceremoniales, de trabajo y celebratorias. Todo esto acompañado por un trabajo corporal que es indivisible de lo musical en las tracidiones musicales que se abordarán.

El Maestro Markus Detterbeck es compositor, arreglador, director y docente. Trabaja para los más prestigiosos festivales de música coral a nivel global y su obra es interpretada por los más reconocidos coros de todo el mundo. En esta ocasión, su viaje a Argentina está parcialmente auspiciado por el Goethe Insitut y estará dictando clases y talleres a lo largo y ancho de todo el país durante 3 semanas.