A susurrar...

Nivel Primario

La acción de susurrar es la pretensión de ralentizar el tiempo, una invitación a detenerse en este mundo apresurado para disfrutar de la palabra y a veces, enciende el deseo de tomar contacto con otros textos poéticos.

Ante la pregunta ¿Qué sentiste la primera vez que te susurró tu maestra?, algunos chicos respondieron:

-Yo sentí que no había nadie más que yo, y escuchando la poesía me relajaba un montón.

-Sentí cosquillas en el oído y que estaba meditando.

-Sentí placer y otra vez un poquito de sueño, ja ja.

-Sentí escalofríos.

-Completa relajación.

El susurro es una acción poética.

Invita al encuentro, a detenerse, a escuchar, a disfrutar la palabra. Hace posible reconocerse en el otro desde la emoción, la sorpresa, el juego.

El susurro desecha el grito, la prisa, la indiferencia, la sensación de inutilidad de los gestos simples.

En su apariencia de acto mínimo, el susurro contiene la fragilidad y la fuerza de la belleza, la que conmueve, la que le da sentido a la vida.                        Liliana Quillay