S2 - Proyecto Pitágoras

Saber que el cuadrado de la hipotenusa es equivalente a la suma de los cuadrados de los catetos en un triángulo rectángulo fue solamente el principio de lo que estos alumnos propusieron.

El recorrido inició por Egipto y la cuerda de 12 nudos, pasando por Grecia con Euclides, por China, Europa y América. Así, 11 grupos diferentes expusieron demostraciones, realizaron juegos interactivos, videos y audios que terminaron de afirmar el concepto y mostrar la versatilidad e importancia de este teorema.

Se destaca la cooperación entre ambos cursos ya que para esta tarea, y con ayuda de la tutora Carolina Scharenberg, los profesores Laura Lerner y Alejandro Spur conformaron equipos combinando dentro de cada uno la misma cantidad de alumnos de cada curso.

v>