¡Aprendiendo a emprender!

Desde el departamento de Economía y Gestión de las Organizaciones construimos aprendizajes por proyectos donde los alumnos son protagonistas de las decisiones y gestiones de todo el proceso.

Al inicio del proyecto se revisan las funciones de las distintas áreas de una empresa (RRHH, Finanzas, Producción, Marketing), los alumnos aprenden a armar un CV, y se postulan a los distintos puestos según sus habilidades e intereses.

Posteriormente eligen un producto sencillo a través del cual ponen en práctica distintas habilidades como planificación, cumplimiento de fechas, evaluación de riesgos, control financiero, negociación y comunicación así como la creatividad en el diseño del producto y en las campañas que lanzan para su difusión.

El fruto del emprendimiento se ofrece a la comunidad del San Marcos y los beneficios se donan a una institución sin fines de lucro.