Feria de Ciencias

El objetivo de estas ferias es el encuentro, el compartir con otros, haciendo ciencias.

Los trabajos presentados fueron el resultado de los propios recorridos de aprendizaje de cada grupo.  La feria deviene luego de un proceso que se inició en marzo, en las clases de ciencias naturales, donde los chicos trabajaron los contenidos por medio de métodos de indagación. Luego se eligieron, junto a los profesores, los temas que se iban a exponer y, finalmente, en cada grupo se hizo una selección por sorteo de los alumnos que irían a exponer el trabajo de todos.

Fue muy gratificante ver a tantos chicos de distintos entornos, compartiendo ciencias. Verlos recorriendo los distintos stands, aprendiendo del trabajo de otros y mostrando lo propio. Eran más de doscientos alumnos en el patio de una escuela y lo único que se escuchaba era el murmullo constante de los intercambios en las distintas mesas. Los chicos se dedicaron a dialogar, a compartir experiencias, a sorprenderse  y a aprender y enseñar ciencias, sin ningún ánimo de competencia.  Fue una experiencia muy enriquecedora para todos, alumnos y docentes.