El Colegio

Perfil del Colegio

AlumnosEl San Marcos es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada por un grupo de familias para brindar una opción educativa para ambos sexos (mixta), durante el período de educación formal obligatoria, caracterizada por el bilingüismo y la laicidad. Esta laicidad debe ser entendida en un marco de espiritualidad y de pluralismo religioso e ideológico.

El Colegio valora especialmente su sentido comunitario. Por tanto, sus valores fundacionales son el estímulo y fortalecimiento de los vínculos afectivos y la formación integral como personas.

Su misión es transformar todos los esfuerzos de la comunidad en acciones educativas de calidad, para beneficio de sus alumnos, de la misma comunidad y de su entorno. Busca los logros en los aprendizajes de saberes esenciales, para que puedan desenvolverse con conocimiento y autonomía dentro y fuera del ámbito escolar, promoviendo la autoestima y la fortaleza.

Por sus características promueve y practica el diálogo, la comunicación fluida, la búsqueda de consensos, la construcción de soluciones, la participación apropiada y responsable, así como el accionar sistémico y ecológico. Honra su historia y aprende de ella.

Actúa para fomentar su imagen como institución seria, sólida, coherente, pujante, innovadora, prestigiosa y claramente comprometida con la mejora del entorno y el aporte al bien común.

En términos de cantidad de alumnos, su dimensión es de aproximadamente 850 alumnos: un colegio lo suficientemente grande para obtener los beneficios que aporta la diversidad y lo suficientemente pequeño para sostener la personalización y para que los alumnos puedan desarrollar sus potencialidades.

Egresados San Marcos