Educación

Niveles Educativos

Inicial


Nuestro Jardín de Infantes imparte educación a niños desde los dos a cinco años. Enmarcado en un proyecto bilingüe de jornada simple para salas de 2, 3 y 4 años y jornada completa para sala de 5 años, con la opción de servicio de comedor.

Las salas de 3 y 4 años del turno mañana también tienen la posibilidad de realizar jornada completa con la modalidad de talleres en el turno tarde.

Los objetivos de este nivel son:

  • Propiciar el desarrollo integral de nuestros alumnos, teniendo en cuenta sus capacidades y sus necesidades emocionales, intelectuales y físicas, en consonancia y en permanente comunicación con las familias.
  • Estimular el aprendizaje a través del juego y de actividades significativas que les permitan construir el conocimiento explorando, asimilando y acomodando el mundo que los rodea en una interacción constante con los objetos y personas
  • Favorecer la socialización temprana enseñando hábitos, normas de convivencia y pautas de trabajo en un clima de respeto y responsabilidad que les permita desarrollar las herramientas necesarias para un pase exitoso a la escuela primaria.
  • Promover actitudes de solidaridad, cuidado de si mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.
  • Proveer un entorno bilingüe para la adquisición de la segunda lengua en forma espontánea, orientando el proceso de enseñanza a partir de diferentes situaciones cotidianas.
  • Realizar experiencias directas como base del aprendizaje y enriquecimiento del trabajo dentro de la metodología de proyectos.


Nivel Inicial

Objetivos de cada Sala:

En Kinder 2 nuestro objetivo está centrado en la sociabilización en un ámbito donde pueda explorar y adaptarse a un entorno nuevo que le permita generar nuevos vínculos diferentes a los de su núcleo familiar. El estìmulo y acompañamiento constantes son fundamentales para afianzar estos vínculos y favorecer el desarrollo del lenguaje. El desarrollo corporal y la expresión plástica le permiten ir descubriendo su cuerpo y las diferentes formas de expresión.

En Kinder 3 este universo se amplía hacia el desarrollo de habilidades sociales  que le permitan formar parte activa de un grupo y que favorezcan el juego socializado y  la estructuración del lenguaje.

En Kinder 4 el trabajo en pequeños grupos y los juegos reglados les permiten el desarrollo de sus potencialidades que promueven un ser crítico capaz de elegir, e interactuar con el otro escuchando y aceptando nuevas propuestas y concretando y evaluando las propias, mostrando cada vez mayor fluidéz en sus interacciones comunicativas.

En Kinder 5 el trabajo por proyectos les brinda la posibilidad de despertar la curiosidad y la reflexión sobre temas que los movilizan y los acercan a la investigación, pudiendo exponer sus ideas y opiniones con mayor seguridad. El trabajo con conciencia fonológica les brinda a cada uno distintos desafíos  que les permiten avanzar y disfrutar de sus logros apropiándose del lenguaje escrito.
El trabajo con cantidades, relaciones espaciales y medidas los enfrenta a la resolución de problemas que les permite poner en juego los conocimientos adquiridos.
La importancia de la comunicación en inglés genera un ambiente que estimula el interés por el aprendizaje de esta segunda lengua. Los cuentos, diálogos, dramatizaciones, poesías y canciones son la base fundamental de nuestro proyecto bilingüe acompañado por el programa de “Letterland”, el cual sumerge a los niños el fascinante mundo de las letras y los sonidos.