Educación

Niveles Educativos

Secundario

La secundaria bilingüe ofrece a sus alumnos en los tres primeros años una base sólida para poder luego elegir alguna de las orientaciones en el tramo superior. Es en este nivel donde se pone de manifiesto el grado de autonomía que se ha ido proponiendo para que el alumno sea capaz de organizarse, dentro y fuera del colegio, atendiendo a las materias que en castellano e inglés lo capacitan tanto en contenidos como en estrategias de estudio, investigación, trabajo en equipo, elaboración de informes y otros.

Secundaria

En los tres últimos años del secundario los estudiantes eligen una orientación específica en la que toman contacto con diversas problemáticas ligadas a áreas de conocimiento más específicos, logrando ampliar su formación integral, plural y humanista. La economía y las ciencias que de ella se desprenden son materias impartidas a todos sus alumnos independientemente de la orientación.

Todos los estudiantes que completan sus estudios secundarios en el Colegio San Marcos rinden exámenes Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. Tienen acceso a ellos en dos niveles IGCSE (International General Certificate of Education) y AS (Advanced Subsidiary) pudiendo conformar en ambos niveles los diplomas de ICE (International Certificate of Education) y de AICE (Advanced International Certificate of Education).

En los últimos tres años se va preparando a cada alumno/a en forma progresiva y constante para su acceso a estudios superiores. Existen experiencias a lo largo de este período que los van vinculando con los requerimientos de una vida universitaria y del mercado laboral.