Educación

Áreas de Aprendizaje

Informática y Tecnología

El Colegio San Marcos tiene una larga tradición de uso intensivo de la tecnología informática para la gestión administrativa, académica y pedagógica.

Nuestro Proyecto Institucional concibe a los recursos informáticos tanto como instrumentos para la enseñanza, el aprendizaje, la creación y la investigación, como objetos de estudio en sí mismos. En el San Marcos los alumnos no sólo aprenden a través de las computadoras, también estudian sobre ellas y sus más importantes aplicaciones de un modo acabado, sometiéndose a los reconocidos exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

El Colegio tiene laboratorios independientes para primaria y secundaria, equipados para asegurar un puesto de trabajo por alumno, con proyectores y equipos de audio, y conectados en red con banda ancha de Internet y enlace wi-fi para profesores. También hay dos salas de maestros y profesores, computadoras en los escritorios de cada directivo y sus equipos de trabajo, sistemas multimediales en los espacios comunes, un aula móvil con treinta netbooks en Secundaria, televisores inteligentes en salas de primaria y pizarras interactivas en Secundaria. De este modo, el Colegio ofrece a sus estudiantes y educadores una amplia gama de recursos para enriquecer la práctica docente y generar una valiosa experiencia de aprendizaje, a la que se han incorporado en los últimos meses herramientas tales como aulas virtuales, una creciente videoteca y aplicaciones interactivas para la gestión académica, entre muchas otras.

Con el fin de visibilizar al menos una parte del uso integral de la tecnología que inspira a nuestros docentes, durante 2015 se gestó una Muestra Permanente en formato audiovisual.