Educación

Programas de Enriquecimiento

Servicio Comunitario

Un techo para mi paísEl aprendizaje en servicio es de fundamental importancia en la formación de nuestros alumnos. Por esta razón durante todos sus años de escolaridad realizarán actividades en las que el beneficio de su acción no es directamente personal, aunque está claro que el mismo se da por añadidura.

El Colegio ha desarrollado un plan integral donde se incluye desde luego el aspecto solidario, aspecto para el que se ha formado un comité de apoyo integrado por padres y por miembros del personal.

Enunciamos a continuación algunos de los objetivos perseguidos:


  • Que los alumnos sepan que su accionar hace la diferencia, que es bueno y conveniente que se preocupen por el bienestar de otros seres humanos. Es importante que descubran su capacidad de hacer el bien.
  • Que sepan que son parte de lo bello, lo feo, lo justo y de lo injusto que sucede a su alrededor.
  • Que tomen conciencia de los sufrimientos, alegrías y deseos de otros. Deben adquirir conciencia social y recibir el mensaje que no están en el colegio solamente para ser educados, sino para que también contribuyan en la educación de otros.
  • Que desarrollarán responsabilidad en la medida en que la tengan y que para aprender a cuidar, necesitan ejercer cuidados. Educarlos en la justicia social, ir más allá de la compasión y la misericordia, ayudándolos a analizar las causas del problema logrando una solución más integradora y abarcativa.
  • Que amplíen sus experiencias vitales y sepan de la existencia de otros entornos y de otras situaciones de vida.
  • Que aprendan como ayudar y cuidar ;
  • Que aprendan sobre los individuos, los grupos, las edades, los lugares o las especies a las que sirven.