Admisiones

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el proceso de admisión?

Sintéticamente el proceso de admisión consta de cinco pasos: 1) La entrevista inicial con el departamento de admisiones. 2) La entrevista de ambos padres con las directoras de los niveles correspondientes. 3) La participación de sus hijos en la instancia de evaluación diagnóstica. 4) La entrega por parte de los padres de toda la documentación requerida. 5) La concreción de los pagos de aranceles. Todas estas etapas son seguidas y explicadas en detalle por el personal de admisiones.

¿Por qué hay que pagar una cuota de asociado?

Basándose en la tradición fundacional, es un requisito indispensable para ingresar a la asociación. Esta cuota tiene como finalidad específica la de destinarse al crecimiento del Colegio.

¿Cuándo sabremos los padres que disponemos de la vacante para nuestros hijos?

Concluido el proceso de admisión se informa a la familia si existe o no la disponibilidad inmediata de la/s vacante/s y turnos (K2, K3 y K4). De no haber vacantes en ese momento, quedan anotados en lista de espera, haciéndoles saber de las novedades tan pronto estas se produzcan.

¿Qué importancia le da el San Marcos a la enseñanza artística?

Música y Plástica acompañan la formación artística desde Kíndergarten hasta finalizar su escolaridad. En la secundaria  tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales en estas materias.  Al comenzar el nivel primario tienen Teatro como materia obligatoria. En la secundaria pasa a ser optativa. Asimismo, los alumnos tienen la opción de participar en la actividad coral que se desarrolla en el Colegio.

¿Cuentan los alumnos con algún acompañamiento psicopedagógico?

El Colegio cuenta con profesionales para tal fin en cada uno de los niveles. Ellos integran el Centro de Orientación escolar del San Marcos y  realizan un seguimiento grupal e individual.

¿Cuales son los costos del Colegio?

Los costos de la educación en el Colegio San Marcos incluyen los siguientes ítems:

Matrícula
El importe de la matrícula 2017 será equivalente al valor actual de una cuota del servicio educativo correspondiente al curso al que asistirá el alumno el próximo año.

Cuotas por Servicios Educativos
1) Por los servicios educativos del ciclo lectivo 2017, se facturarán diez (10) cuotas mensuales entre los meses de marzo a diciembre de 2017, incluidos ambos.
2) Las cuotas mensuales serán:

Nivel Importe Matrícula Importe Cuota Arancel
Sala de 2 años (un solo turno) 4.858 4.858
Sala de 3 y 4 años (un solo turno) 6.074 6.074
Sala de 5 años 10.180 10.180
Escuela Primaria 1ro a 3ro 10.932 10.932
Escuela Primaria 4to a 6to 11.338 11.338
Secundaria 1ro a 3ro 13.972 13.972
Secundaria 4to a 6to 14.649 14.649


3) Los importes de aranceles que se indican en la presente podrán ser modificados en caso de disponerse y/o entrar en vigencia en fecha posterior a la comunicación, aumentos y/o modificaciones en la composición de los salarios del personal docente.
4) Las cuotas deberán ser abonadas del 01 al 10 de cada mes, a partir del mes de Marzo de 2017.

Otros conceptos Obligatorios
Dado que los valores dependen de terceros, el valor que se indica son los abonados el año anterior, para que tengan como referencia. Exámenes de Cambridge IGCSE S5 7 materias $14.490, Exámenes de Cambridge AS Level S6 3 materias $5.400, para este caso se podrá aumentar la cantidad de materias, en este supuesto deberá abonar el Diploma cuyo valor fue de $1.600. Trinity S3 U$S125 y Trinity P6 U$S90. Materiales Nivel Inicial: K2, K3 y K4 $ 1.026; K5 $1.648. Seguro de Becas 1,44% sobre la cuota por alumno, si se aseguran ambos padres se duplica este porcentaje.

Otros conceptos optativos
Los valores serán informados en cada caso en oportunidad de la realización de la actividad a fin que los progenitores decidan acerca de la participación o no de sus hijos en la misma y lo informen al establecimiento a efectos de su facturación. Las actividades que tienen ésta característica son: Viajes a Península de Valdés, Viaje a Cataratas del Iguazú, Giras deportivas, Visitas a Museos, Salidas Didácticas, Salidas a Universidades, Campamentos de J1 a J6, participación en actividades extra programáticas (escuelas de fútbol, danzas, arte, bandas, tae kwondo, yoga, Encuentros Corales etc.), Taller de Juegos en Nivel Inicial.

Becas
El Colegio San Marcos está comprometido en brindar oportunidades para candidatos externos para nuestra escuela Secundaria (niños de 12 años o más).
Se trata de becas al mérito que se otorgan a alumnos de destacada trayectoria y resultados en las escuelas donde han cursado sus estudios y que demuestren sus conocimientos y habilidades al rendir los exámenes de ingreso.
Para más información, tengan a bien contactarse con la Sra. Liliana Maserati al 4747-0990 int. 109.

Contrato Anual de Enseñanza 2017