Admisiones

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el proceso de admisión?

Sintéticamente el proceso de admisión consta de cinco pasos: 1) La entrevista inicial con el departamento de admisiones. 2) La entrevista de ambos padres con las directoras de los niveles correspondientes. 3) La participación de sus hijos en la instancia de evaluación diagnóstica. 4) La entrega por parte de los padres de toda la documentación requerida. 5) La concreción de los pagos de aranceles. Todas estas etapas son seguidas y explicadas en detalle por el personal de admisiones.

¿Por qué hay que pagar una cuota de asociado?

Basándose en la tradición fundacional, es un requisito indispensable para ingresar a la asociación. Esta cuota tiene como finalidad específica la de destinarse al crecimiento del Colegio.

¿Cuándo sabremos los padres que disponemos de la vacante para nuestros hijos?

Concluido el proceso de admisión se informa a la familia si existe o no la disponibilidad inmediata de la/s vacante/s y turnos (K2, K3 y K4). De no haber vacantes en ese momento, quedan anotados en lista de espera, haciéndoles saber de las novedades tan pronto estas se produzcan.

¿Qué importancia le da el San Marcos a la enseñanza artística?

Música y Plástica acompañan la formación artística desde Kíndergarten hasta finalizar su escolaridad. En la secundaria  tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales en estas materias.  Al comenzar el nivel primario tienen Teatro como materia obligatoria. En la secundaria pasa a ser optativa. Asimismo, los alumnos tienen la opción de participar en la actividad coral que se desarrolla en el Colegio.

¿Cuentan los alumnos con algún acompañamiento psicopedagógico?

El Colegio cuenta con profesionales para tal fin en cada uno de los niveles. Ellos integran el Centro de Orientación escolar del San Marcos y  realizan un seguimiento grupal e individual.

Becas
El Colegio San Marcos está comprometido en brindar oportunidades para candidatos externos para nuestra escuela Secundaria (niños de 12 años o más).
Se trata de becas al mérito que se otorgan a alumnos de destacada trayectoria y resultados en las escuelas donde han cursado sus estudios y que demuestren sus conocimientos y habilidades al rendir los exámenes de ingreso.
Para más información, tengan a bien contactarse con la Sra. Liliana Maserati al 4747-0990 int. 109.