Aranceles

ARANCELES 2024

CICLO LECTIVO 2024 - CUOTA MENSUAL (vigente a partir del 1/3/2024)

De marzo a diciembre - 10 cuotas

Niveles Valores 
Kinder 2 $ 185.030.-
Kinder 3 y 4 $ 231.349.-
Kinder 5 $ 387.726.-
Primaria (1º a 3º grado) $ 416.382.-
Primaria (4º a 6º grado) $ 431.838.-
Secundaria (1º a 3º año) $ 532.157.-
Secundaria (4º a 6º año) $ 557.953.-

MATRÍCULA

Los descuentos no se aplican sobre la matrícula que se abona anualmente.

Cuota material didáctico Kinder:

Kinder 2, 3 y 4: 2 cuotas anuales de $ 24.250.- cada una.
Kinder 5: 2 cuotas anuales de $ 37.500.- cada una.

Aranceles talleres:

Kinder 3 y 4 turno tarde $ 138.396.-

Descuento por hermanos:

  • 2º hijo: 20% descuento
  • 3º hijo: 35% descuento
  • 4º hijo: 60% descuento
  • 5º hijo: 80% descuento

IMPORTANTE: 

Las cuotas informadas son las vigentes al día de la fecha. Las mismas podrán sufrir modificaciones por los siguientes motivos:

  • en el caso de haber aumentos docentes oficiales que obliguen al colegio a modificar las mismas.
  • de acuerdo a la legislación vigente, los colegios deben informar a los padres antes del 30/09 de cada año cuál será la cuota base para marzo del año siguiente. Por tal motivo las mismas podrán sufrir variaciones. 

NORMATIVA DE LA CUOTA DE ASOCIADO

A - Valor de la Cuota de Asociado.

A.1. La Cuota de Asociado se establece en el valor equivalente a cinco (5) cuotas de enseñanza del nivel Primario (1º a 3º grado).

A.2. La Cuota de Asociado tendrá una bonificación del diez por ciento (10%) cuando la solicitud corresponda a un alumno del segundo ciclo de la primaria; del setenta por ciento (70%) cuando la solicitud corresponda a un alumno de los primeros tres años de la secundaria; y una bonificación del noventa por ciento (90%), cuando corresponda a un alumno ingresante a los últimos tres años del nivel secundario.

A.3. Los ex alumnos gozarán de una bonificación del cincuenta por ciento (50%) sobre lo que deban abonar de la Cuota de Asociado.

B - Forma de Pago de la Cuota de Asociado

Los padres podrán optar las siguientes:

Pago prorrateado:

Por defecto, la Cuota de Asociado es prorrateada en pagos que se liquidarán con los aranceles mensuales del hijo menor, según el siguiente detalle:

Nivel Inicial y hasta 3º grado del Nivel Primario:

  • en 10 años (100 cuotas).

Nivel Primario:     

  • 4º grado en 9 años (90 cuotas)
  • 5º grado en 8 años (80 cuotas)
  • 6º grado en 7 años (70 cuotas)

Nivel Secundario: 

  • 1º a 3º año en 3 años (30 cuotas)
  • 4º a 6º año en 1 año (10 cuotas)

Pago de contado:

La Cuota de Asociado podrá pagarse de contado mediante pedido expreso, con una quita del 20% del total.

C - Familias con más de un hijo ingresando al Colegio en forma simultánea:

El valor de la Cuota de Asociado y su forma de pago se ajustará a lo indicado en los puntos anteriores, tomándose para considerar el prorrateo al hijo de menor edad que asista al San Marcos.

D - Familias con más de un hijo ingresando en forma sucesiva:

Si al ingreso del primer hijo, la Cuota de Asociado hubiese sido bonificada por las circunstancias detalladas en el punto A.2., al momento del ingreso del segundo hijo deberán abonar la diferencia hasta alcanzar el valor que corresponda según el nivel al que ingrese el segundo hijo. Igual criterio regirá para los restantes hijos ingresantes hasta alcanzar el total del valor de la Cuota de Asociado. Tomándose para estos casos como forma de pago lo enunciado en el punto B.

Se recuerda a los padres que, al optar por el pago prorrateado, las cuotas se ajustarán automáticamente en la misma forma en que varíe la cuota de Primaria (1º a 3º).

En todos los casos: La Cuota de Asociado es una obligación que asumen las familias por su ingreso a la Asociación, y es debida con prescindencia de la continuidad de sus hijos en el Colegio. En consecuencia, la no permanencia de los alumnos en el Colegio no genera para los padres ningún derecho a reintegro por los importes ya abonados. En los supuestos en que la obligación de pago persista a pesar del retiro de los alumnos, caducarán los plazos de pago otorgados de acuerdo a lo establecido en el punto B del presente, debiendo los padres cancelar los importes pendientes antes del egreso de sus hijos del Colegio, salvo en aquellos casos en que todos los hijos egresen antes de comenzar 1º grado.