Lengua Inglesa

Trabajamos para desarrollar las competencias lingüísticas y lograr el manejo de la lengua extranjera tanto oral como escrita. Consideramos que los alumnos deben poder utilizar sus habilidades comunicativas como una herramienta; como un canal para acceder a los conocimientos propuestos.

Con este fin, la comprensión y construcción del conocimiento se trabaja a través de la metodología de proyectos, con las áreas de aprendizaje como ejes de acceso. Nuestros alumnos adquieren el idioma en contextos significativos, mientras desarrollan conciencia de sus propias estrategias de aprendizaje.

Dada la naturaleza de nuestro proyecto bilingüe, la enseñanza del idioma inglés cobra particular relevancia. Todos los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para comunicarse de manera fluida y precisa en esa lengua desde el principio mismo de su escolaridad. El uso diario y sostenido de la lengua a través de diferentes asignaturas en una jornada integrada conforma una atmósfera académica bilingüe que los prepara para desempeñarse con facilidad en ámbitos laborales o universitarios bilingües al concluir el secundario. Los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge - IGCSE y AS - que rinden todos nuestros alumnos hacia el cierre de su vida escolar, acreditan esos aprendizajes.