Mensaje del Director General

Estimados padres:

En nombre de quienes integramos la comunidad San Marcos les doy una cordial bienvenida deseándoles que, al recorrer nuestra página web, puedan encontrar la orientación que los ayude a considerar a nuestro Colegio como la opción adecuada para la educación de sus hijos.

En este sitio encontrarán información relativa al pasado, presente y futuro del San Marcos, un colegio que surgió del sueño compartido de un grupo de familias; que crece y se supera porque se ha autoimpuesto que todos sus esfuerzos se transformen en educación; que contribuye al bien común y que desea perpetuarse como otro referente entre las tantas y maravillosas organizaciones humanas que promueven la paz, la armonía y la sabiduría.

A través del contenido del sitio podrán comenzar a conocer nuestra institución, formarse una impresión sobre sus principios y convicciones, sobre las intenciones pedagógicas, sobre su forma de organización y sobre la visión hacia el futuro.

Desde 1964, se ha ido fortaleciendo su singularidad fundacional de comunidad amplia, pluralista, familiar y participativa. Tanto es así, que más del 90% de las familias que ingresan al Colegio lo hacen por las referencias directas de padres o de ex alumnos que destacan tanto el nivel académico como la formación recibida.

Por este motivo, aunque la información que se les brindará aquí es sin duda relevante, para nosotros lo más importante es la relación personal que se establece desde el primer momento. Los invito entonces a acercarse para comenzar a recorrer la experiencia del San Marcos.

Cordialmente,
Gustavo F. Halle
Director General