Secundario

Lion El Secundario Bilingüe se organiza en dos niveles: el Secundario Básico (Senior 1, Senior 2 y Senior 3) y el Secundario Orientado (Senior 4, Senior 5 y Senior 6). En ambos se apunta a formar ciudadanos globales con conciencia ambiental y habilidades digitales. Con ese  propósito existen dos ejes que jalonan todo el trayecto secundario que son Global Perspectives y Environmental Management, áreas en las que los alumnos trabajan desde diferentes asignaturas y una amplia variedad de recursos digitales que los alumnos usan para aprender en todas las asignaturas.  

A lo largo de todo el trayecto secundario, tanto en las materias dictadas en castellano como en las dictadas en inglés, que constituyen la mayoría, se hace foco en que la capacitación en conceptos sea acompañada en todo momento por la capacitación en estrategias y competencias de estudio, trabajo colaborativo, investigación, expresión oral y escrita y otras que contribuyen a la adquisición de grados crecientes de autonomía necesarios para  actuar de manera informada, consciente y responsable tanto dentro como fuera del Colegio y eventualmente, para el acceso a estudios superiores.

En los tres últimos años los alumnos siguen una orientación (Ciencias Sociales o Ciencias Naturales)  en las que toman contacto con problemáticas ligadas a áreas de conocimiento más específicas, ampliando su formación integral. En ambas orientaciones se incluyen materias vinculadas a la Economía, lo cual enriquece la formación.

En el último año (Senior 6) los alumnos rinden los exámenes AS (Advanced Subsidiary) de la Universidad de Cambridge.  Se trata de exámenes preuniversitarios en diferentes materias que gozan de reconocimiento en universidades del exterior y de la Argentina. Pueden elegir un mínimo de materias y llegar a rendir, si así lo desean, el AICE Full Award

A lo largo de toda su trayectoria en el Nivel Secundario, los estudiantes son acompañados por un equipo de tutores liderado por el Centro de Orientación Escolar, que trabajan en cuestiones académicas y vinculares de cada chico y proponen actividades, talleres y convivencias para los diferentes grupos con propósitos específicos. En el caso de los alumnos de Senior 6, el Centro de Orientación Escolar propone diversas actividades que los orientan y vinculan con los requerimientos de la vida universitaria y laboral.

Secundaria CSM