Al analizar los colegios privados importantes que existen hoy, es difícil no encontrar en su origen donaciones particulares o realizadas a través de sus comunidades.
Hace más de 50 años, un grupo de familias se reunió y logró la concreción de un proyecto sumamente ambicioso ya que, con sus aportes e ideales, lograron sentar las bases de lo que es hoy una importante realidad: nuestro querido colegio.
Para que este proyecto siga creciendo, es necesario que exista un grupo de personas que sean capaces de movilizarse con objetivos como horizonte y, a la vez, ser los motores para que otros se sumen.
Esta propuesta se sustenta en valores tales como el sentido de pertenencia, de la educación, de la cultura, de la solidaridad y la participación como herramienta para alcanzar metas comunes. A estos aspectos se agrega el convencimiento que estas acciones redundan en el hoy pero, además, aportan y aseguran un futuro mejor, tanto por los aprendizajes como por los logros materiales que benefician a la comunidad.
Creemos que el Colegio San Marcos es un proyecto extraordinario y un modelo a imitar. El éxito manifiesto desde su inicio será la impronta que continuará caracterizando esta campaña porque es el legado que nos han dejado sus fundadores.
¿Cuál es la misión?
Fomentar, en los miembros que integran la comunidad del Colegio San Marcos, el espíritu de pertenencia que caracterizó a los socios fundadores, revitalizando la importancia de participar, voluntaria y comprometidamente, en la realización de acciones que aseguren el cumplimiento de las metas para el bien común.
¿Cuál es el objetivo?
Gestionar aportes personales, dinerados o de donación de elementos, que ayuden a concretar proyectos estratégicos que, por su significación y magnitud, excedan las posibilidades consignadas en los presupuestos operativos de la Asociación.
¿Cuál es su principio rector?
Dar cumplimiento a las metas propuestas a través de la transparencia de los proyectos, del seguimiento público de los fondos y de la información a la comunidad, tanto de los recursos cuanto de las acciones realizadas.