Tecnología

El Colegio San Marcos tiene una larga tradición de uso intensivo de las tecnologías digitales para la gestión administrativa, académica y pedagógica.

Nuestro Proyecto Institucional concibe a los recursos digitales tanto como instrumentos para la enseñanza, el aprendizaje, la creación y la investigación, como objetos de estudio en sí mismos.

El Colegio cuenta con un Makerspace que permite trabajar con una variedad de recursos tecnológicos. Impresoras y scanner 3D, electrónica, robótica para todos los niveles, notebooks, materiales para construcciones y todo tipo de recursos para poder “aprender haciendo”. Todo en una configuración del espacio que permite la implementación de estrategias y dinámicas de clase innovadoras que promueven el desarrollo de competencias de manera creativa.

Hay aulas móviles con tablets en Primaria y Nivel Inicial. Otra aula móvil de similares características ha sido dispuesta en Biblioteca. También están equipadas las salas de maestros y profesores. Todos los directivos y docentes disponen de una notebook de última generación para su uso personal, administrativo y académico.

A partir del 3.er año de Primaria los alumnos traen su propio dispositivo (Tablet en Primaria y notebook para Secundaria). Todas las aulas disponen de una pizarra digital interactiva, un proyector y equipo de audio. Los docentes complementan sus clases presenciales con aulas virtuales en todas las materias.

Se han incorporado Robótica y Programación a los programas de estudio, disponiendo de   buen equipamiento para cada nivel educativo para su enseñanza, tanto en forma curricular como a través de los Espacios de Especialización Tecnológica.

Para apoyar este despliegue tecnológico, el Colegio continúa realizando inversiones en equipamiento de base tal como enlaces de fibra óptica, servidores locales y en la nube, máxima cobertura y conectividad inalámbrica. Además cuenta con plataformas de soporte, tales como sistemas de gestión, comunicación, administrativo y plataformas de aprendizaje virtual para cada nivel educativo.

De este modo, el San Marcos ofrece a sus estudiantes y educadores una amplia gama de recursos para enriquecer la práctica docente y generar valiosas experiencias de aprendizaje.

Tecnología CSM