El Colegio San Marcos tiene una larga tradición de uso intensivo de la tecnología informática para la gestión administrativa, académica y pedagógica.

Nuestro Proyecto Institucional concibe a los recursos informáticos tanto como instrumentos para la enseñanza, el aprendizaje, la creación y la investigación, como objetos de estudio en sí mismos. Los alumnos no sólo aprenden a través de las computadoras, también estudian sobre ellas y sus más importantes aplicaciones de un modo acabado, sometiéndose a los reconocidos exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

El Colegio cuenta con laboratorios independientes para primaria y secundaria, equipados para asegurar un puesto de trabajo a cada alumno, con sendos proyectores y equipos de audio. En todas las aulas de primaria hay una notebook para la maestra y un televisor inteligente, y el sector cuenta con un aula móvil con cuarenta netbooks.  Otra aula móvil de similares características ha sido dispuesta en Biblioteca. También están equipadas las salas de maestros y profesores, y todos los directivos y docentes disponen de una notebook de última generación para su uso personal, administrativo y académico.

En el nivel secundario se ha implementado el programa BYOD (Bring Your Own Device). Todas las aulas disponen de una pizarra digital interactiva, un proyector y equipo de audio. Los profesores complementan sus clases presenciales con aulas virtuales en todas las materias.

Se han incorporado Robótica y Programación a los programas de estudio, disponiendo de  equipamiento Lego, Mbots y Ozobots para su enseñanza en todos los niveles, tanto en forma curricular como a través de talleres extrahorarios.

Para apoyar este despliegue tecnológico, el Colegio renovó recientemente su red interna con servidores  de alta tecnología unidos a la red por un anillo de fibra óptica, y brinda cobertura de wi-fi de banda ancha en toda su extensión.

De este modo, el San Marcos ofrece a sus estudiantes y educadores una amplia gama de recursos para enriquecer la práctica docente y generar valiosas experiencias de aprendizaje.

 

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