Paseos didácticos, campamentos, viajes y giras

Como complemento de las actividades que se realizan en los predios de la escuela, el Colegio planifica una serie de salidas didácticas para enriquecer el acervo cultural de sus alumnos. De allí que estas salidas tomen la forma de paseos, visitas, excursiones, campamentos, viajes o giras, que varían según la edad y los requerimientos.

Viajes CSM

Siguiendo un esquema elaborado por el profesorado, a lo largo de su escolaridad los alumnos van a museos, teatros, fábricas, lugares recónditos, lugares turísticos, exposiciones, etc. Así es que paseos y espectáculos acompañan las distintas unidades didácticas y les permiten construir nuevos saberes que profundizan los ya construidos, como así también descentrarse de la óptica individual para ir descifrando y comprendiendo la estructura natural-social del entorno en que viven.

El programa de Vida en la Naturaleza incluye la realización de campamentos educativos desde la sala de 4 en el Jardín de Infantes hasta sexto grado de la escuela Primaria, en los que se afianza la convivencia, la práctica de valores y el pleno contacto con el entorno.

Campamentos CSM

Anualmente se realizan también viajes de estudio y giras deportivas dentro y fuera del país, experiencias que contribuyen al crecimiento del alumno, tanto en lo deportivo, en lo personal y en lo social.